Fundación TCS lanza en el año 2021 la Campaña de Valores: “El Valor está en Ti”. El objetivo de la misma es concienciar a los televidentes sobre la importancia de inculcar diferentes valores humanos y la vivencia de los mismos. La campaña consta de la transmisión de un audiovisual mensual que aborda el significado de cada valor.

El mundo es grande y con la tecnología estamos más conectados que nunca.
El Salvador está lleno de talento. Algunos están desempeñándose exitosamente, otros están
preparándose y otros, quizás como tú, están esperando a despertar…
Las computadoras, los celulares, las tablets y demás, representan puertas que nos pueden llevar a:

  • Sitios adonde no hemos estado antes;
  • a conocimiento al que nunca habíamos tenido acceso;
  • e incluso, a trabajos que se pueden desempeñar desde El Salvador para una empresa de
    cualquier país

¡Decídete a hacer buen uso de estas herramientas y de construir con ellas un mejor futuro!

Porque:

¡APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES, ESTÁ EN TI

“Gracias Viejo porque SOY”

Soy el resultado de tu trabajo, de tu cansancio, de tu sudor;
Soy la canción de cuna con que arrullabas mis sueños;
Soy el niño que dio sus primeros pasos de tu mano;
Soy los recuerdos de infancia, de nuestros juegos, de tus canciones;
Soy el fruto de aquel buen consejo: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar al bello y maravilloso mundo del saber”;
Soy los kilómetros diarios que caminábamos juntos al colegio;
Soy la sonrisa que se dibuja cada vez que pienso en ti y en tus valiosas enseñanzas…

“Gracias Viejo porque soy.”

¡LA EDUCACION EN VALORES ESTÁ EN TI!

¡LA TERNURA ESTÁ EN TI!

La imaginación se asocia comúnmente con soñar despierto, con deseos e ilusiones. Puede ser, incluso, una de las claves para tener éxito en nuestras vidas …

Pero no se trata de crear simples imágenes frente a nosotros; hablamos de la capacidad de crear ideas, de transformar conceptos en realidades …

Todo proyecto inicia con una visión y finaliza con una meta. Y aunque dar el primer paso nunca es fácil, debemos convertir al ingenio en nuestro fiel acompañante durante ese recorrido …

La imaginación es el principio de todo. Fue el motor de la creatividad en nuestra niñez, moldeó nuestros sueños a medida que íbamos creciendo y, años más tarde, podemos asegurar que el mundo le pertenece a aquellos que están dispuestos a soñar en grande y listos para conquistar el mundo …

 

¡LA IMAGINACIÓN ESTÁ EN TI!

¡LA LEALTAD ESTA EN TI!
A veces sentimos que las cosas se ponen difíciles… Pero, si miras a tu alrededor, te darás cuenta de muchos actos de amabilidad. Lo maravilloso es que todas estas historias comienzan con personas como TÚ. ¿Sabías qué, la Cortesía se duplica cuando la compartes? La ciencia lo ha comprobado: si eres amable con alguien, reduces tu estrés y ansiedad ya que tu cuerpo produce una hormona llamada serotonina, la cuál te ayuda a relajarte y sentirte mejor. Una pequeña acción puede generar una gran diferencia en los demás. Esas personas a las que ayudaste, ayudarán a otras, creándose una cadena de cortesía: generando un entorno amable en tu ciudad, en tu país y si todos nos sumamos, en el mundo.
Piénsalo bien … ¡LA CORTESIA ESTÁ EN TI!
¡LA ESPERANZA ESTÁ EN TI!
Vuelve la Navidad … y con ella los pesebres, los arbolitos navideños, las posadas, las comidas en familia, los regalos, los vientos, las vacaciones … los recuerdos. Vuelve la Navidad, y nos invita a ser solidarios … a la hermandad, a ayudarnos mutuamente. La Navidad promueve la generosidad, contagia la empatía, inspira el respeto y multiplica la gratitud.  Demuestra el interés de cada uno de nosotros por el bienestar del prójimo. Es ayudar a alguien sin esperar nada a cambio por que
¡LA SOLIDARIDAD ESTA EN TI!

No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
enterrar tus miedos,
retomar el vuelo …

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños …

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda,
aún hay vida en tus sueños …

¡LA PERSEVERANCIA ESTA EN TI!

La honestidad y la transparencia te hacen vulnerable. De cualquier forma sé honesto y transparente. Madre Teresa de Calcuta Ser honesto puede no hacerte conseguir muchos amigos pero siempre te dará los mejores. John Lennon Ser totalmente honesto con uno mismo, es un buen ejercicio Sigmund Freud La honestidad es el primer capítulo del libro de la sabiduría. Thomas Jefferson
¡LA HONESTIDAD ESTA EN TI!

Reunimos a un grupo de enfermeras, socorristas y bomberos con el objetivo de brindarles un agradecimiento por su labor. Pero, sin que ellos lo supieran, les preparamos una sorpresa: sus familiares tenían un mensaje muy especial…

¡LA GRATITUD ESTA EN TI!

Cuando el respeto está en el centro de nuestras vidas …. La paciencia se vuelve una fiel compañía para superar muchas adversidades …. Y comprendemos que actuar con humildad nos permite pensar menos en nosotros y más en el prójimo…. Así, nos ayudamos a nosotros mismos pero, sobre todo, podemos ayudar a quien lo necesite … de esa forma, disfrutaremos más del entorno que nos rodea y viviremos en armonía con los demás …
¡EL RESPETO ESTÁ EN TI!
“El  no puede concentrarse porque sufre depresión a causa de la pérdida de un ser querido.”
“Ella está triste porque a su mamá le han diagnosticado cáncer.” “El está angustiado porque lo despidieron de su trabajo.” “A ella le preocupa que su hijo va reprobando grado.”
Sólo con ver no puedes saber lo que cada una de estás personas está viviendo. Tómate un tiempo para ponerte en los zapatos de otros, para que escuches lo que ellos escuchan, mires lo que ellos miran y sientas lo que ellos sienten.
“La Empatía está en ti”.
La Tierra, nuestra Madre Naturaleza, ha estado por millones de años velando por los seres que la habitan, por mantener los bosques, océanos y paisajes para que podamos disfrutarlos. Ha cuidado de ti y de mí, dándonos vida, alimentándonos y permitiéndonos respirar su aire. Pero a diario con nuestras acciones  y estilo de vida la deterioramos cada vez más. Poco a poco, la dejamos con menos para ofrecernos. Cuida y protege todos sus recursos. Preocúpate por conservar y garantizar su equilibrio presente y futuro. Es TU responsabilidad.
¡La Conciencia Ambiental está en ti!
Cada mañana es una oportunidad Para trazarnos metas y pelear duro por alcanzarlas. Busquemos motivos para no darnos por vencidos, Y no olvidemos que sin trabajo y constancia no se llega muy lejos. Habrá dificultades en el camino, eso es seguro pero si luchamos por lograr lo que nos proponemos ¡Seremos IMPARABLES!
“La disciplina está en ti”
“Tú puedes superarte, esforzándote día a día por ser la MEJOR VESIÓN DE TI MISMO. Dije “de ti mismo”, no cometas el error de compararte con alguien más porque cada uno de nosotros es único. Ilusiónate con todo lo que puedes llegar a ser, enfócate en tus metas y trabaja por conseguirlas sin perder de vista que para lograrlo debes invertir tiempo y dedicación ¿Quieres hacer algo? Hazlo; sólo tú puedes tomar esa decisión. Decide cruzar el puente entre lo que sueñas y lo que se vuelve realidad.
“La superación está en ti”
¡Todos somos creativos! La creatividad es la capacidad para inventar o crear. ​¿Recuerdas cuando de niño una caja de cartón se convertía en un carro o en un cohete espacial que te hacia llegar muy lejos?  ¡Esa creatividad aún está en ti! Y, se alimenta cuando das un paseo al aire libre, visitas un museo o cuando te sientas a leer un buen libro. ​La creatividad te hace mirar las cosas de forma diferente y te ayuda a resolver problemas.
​¡La creatividad está en ti!