En el año 2013, Fundación TCS lanza el programa “Salvadoreños Comprometidos”. Cuyo objetivo es conocer, por medio de una convocatoria nacional, a esas personas que trabajan dentro de sus comunidades para mejorar la vida de los demás.

El programa está compuesto por cuatro etapas: Nominación, Evaluación, Votación y Reconocimiento. Luego de la etapa inicial de Nominaciones, se verifican los criterios de elegibilidad. A partir de esto, se seleccionan los proyectos que cumplen todos los requisitos y lineamientos estipulados.

Dichos proyectos pasan a la etapa de Evaluación en la que son depurados. Para ello, los nominados y sus proyectos que han pasado a esta siguiente etapa son contactados por Fundación TCS, para llevar a cabo una investigación más a fondo.

Posteriormente, un Panel Asesor, determina quienes son los cinco finalistas. Uno de estos, a través de las Votaciones del público, es elegido El Salvadoreño Comprometido del año, quien se da a conocer durante La Gala de Reconocimiento, transmitida por Canal 2. Cabe mencionar que tanto el proyecto del ganador, como el de los cuatro finalistas, recibe un acompañamiento de parte de Fundación TCS y sus patrocinadores aliados.

Salvadoreño Comprometido 2023

“Proancianos de Chalchuapa”, proyecto impulsado por Julio Amílcar García, obtuvo el mayor número de votos en nuestra página web, en la décima edición de Salvadoreños Comprometidos.

Agradecemos a todos los finalistas y sus obras, por ser parte de esta gran familia y por perseverar en cada uno de sus sueños.

¡Felicidades a cada uno de ustedes!

Mensajes de 10 años salvadoreños comprometidos